LITERATURA

                                                                            Volver

SON TONTOS O SE LO HACEN

Conchi Carnago Cuaresma
(08-11-2007)

 

Sres. Aznar, Rajoy, Zaplana, etc., he llegado a pensar que realmente son tontos o se lo hacen, pero como soy una mujer un poco testaruda, en el sentido de encontrarle siempre el porqué a las cosas, me gusta dar vueltas a los temas que en principio no le encuentro sentido.

El tema terrible y desgraciado del 11 M, que todo el mundo tenía claro menos el PP, que de manera aberrante y machacona seguían en sus trece queriéndonos convencer a todos, que los asesinos estaban muy cerca –frase salida del reducido cerebro del Sr. Aznar, que dicho sea de paso, no me cabe en la cabeza que a éste Sr. le paguen por dar conferencias-.

Después de dar muchas vueltas al asunto y tras el largo y minucioso juicio seguido de la sentencia aclaratoria pensé, por fin vamos a pasar página, pero… que ilusa, me despierto con las palabras filosóficas del Sr. Aznar, al que le iría mucho mejor Asnal, con todos mis respetos a los burritos a los que quiero.

Pues bien cuando todo el mundo ha quedado tranquilo tras la sentencia, él no, él don erre que erre: “Los asesinos no están en montañas lejanas, ni en desiertos remotos...”, que además pronuncia como si fuese un profeta y estuviese sentando cátedra el muy ególatra. Llegados a este punto de paranoia, después repito, de darle vueltas y más vueltas y no viéndole ningún sentido a esa manera de actuar y como a cabezota no me gana nadie, entonces ¡eureka!, se me encendió la bombilla, ya se, lo que tengo que hacer es ponerme en su lugar. Ahí amigos se hizo la luz.

Si yo fuera el Sr. Aznar, negaría una y otra vez que ese atentado viniera realmente como consecuencia de la cruel e ilegal guerra que él y su partido apoyó sin condiciones. Pero me pregunto ¿Cómo se puede vivir sabiéndose participe de tantas y tantas muertes de inocentes, y de la destrucción de un país? Está muy claro, únicamente negando lo evidente, echando la culpa a otros, no asumiendo la responsabilidad de ser culpable indirecto de tanta muerte y destrucción; las de la guerra, las de los atentados de Madrid; las de los atentados de Londres; las de esta sangría humana.

Por eso señores, por eso, para poder sobrevivir con tanto peso sobre sus conciencias –si es que conocen lo que es eso-, tienen que seguir mintiendo y engañándose a si mismos.

-o-o-o-
 

Volver